+VIDEO| 55 casos de agresiones a periodistas y medios durante el 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, indicó este lunes que se han registrado 2.282 agresiones a los profesionales de la comunicación y mass media desde el 2002 y en lo que va del 2006 la cifra asciende a 55 casos . «Las ideas se tiene que combatir con ideas no con violencia», afirmó.

Guía criticó que la asignación de dólares para la compra de papel periódico no se ha hecho efectiva, lo que ha obligado a algunos medios impresos a cerrar sus operaciones.

«Se establece censura a través de la Corporación Maneiro», señaló este lunes en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión. En ese sentido, mencionó el caso del diario El Carabobeño como un ejemplo.

Para el dirigente del CNP, así como se registra esa restricción por medio de un ente estatal, el Gobierno Nacional establece un embudo a las iniciativas de la Asamblea Nacional con las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El nuevo Muro de Berlín es el TSJ», sostuvo.

Igualmente repudió que el Ejecutivo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es usado como herramienta de censura de los mass media.

«Conatel lo usan como un medio represivo», sentenció.

Recordó las múltiples acciones que ha emprendido el gremio para garantizar el derecho a la información, como la visita a la Corporación Maneiro y la solicitud realizada a las autoridades para conocer el destino de las divisas.

Finalmente llamó a acudir a la movilización que realizarán este martes las organizaciones que representan a los periodistas para exigir el derecho a la libertad de expresión.

 

 

 

Síguenos por @800noticias