Detalles| Foro Penal confirma liberación de Gabriel San Miguel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La defensa del activista de Voluntad Popular (VP), Gabriel San Miguel, confirmó su liberación este viernes, a raíz de una solicitud de decaimiento de la medida que lo mantenía desde hace casi dos meses tras las rejas, así lo informó su abogado Néstor Gutiérrez, coordinador de Foro Penal Venezolano en el estado Cojedes.

En conversaciones exclusivas con 800Noticias, Gutiérrez relató que en horas del mediodía recibieron vía fax la boleta de excarcelación. Asimismo, a los minutos fue liberado San Miguel, quien se encontraba en la cárcel de la Mínima de Tocuyito desde hace 16 días.

Anteriormente, el joven había sido recluido junto a su compañero Francisco Márquez, -aún privado de libertad por acusación del Ministerio Público-, en la 26 de Julio, pero a solicitud de la defensa ambos fueron trasladados a Tocuyito.

Antes que la defensa, el diputado a la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano (UNT-Zulia), anunció vía Twitter la liberación de San Miguel  y afirmó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero habria mediado para que esto se diera. Al respecto, su defensa aclaró que «la liberación de San Miguel es el resultado del trabajo que realizamos los abogados en la apelación del acaso, no fue por una mediación con el Alto Gobierno», dijo.  

El pasado 21 de junio se llevó a cabo la audiencia de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel tras detención arbitraria en la Autopista José Antonio Páez. Durante la audiencia, el Ministerio Público precalificó los delitos de Legitimación de capitales e Instigación Pública y el juez dictó privativa de libertad. 

7b1e9395-6546-4b34-91a7-05852676ff52

whatsapp-image-20160621-700x352

 

Síguenos por @800noticias