Timochenko ve posible acuerdo de paz el 23 de marzo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales/Revista Semana

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, asegura que ha cambiado de opinión y ahora le “gusta” que se plantee el 23 de marzo como fecha para firmar la paz, pues tener un plazo obliga a “ponerse metas”.

“¿Sabe que ahora estoy como cambiando de opinión? Como que me están gustando las fechas. Le toca a uno ponerse metas. Nosotros no estamos trabajando en función de fechas. Estamos en función de acelerar y alcanzar el acuerdo final lo más pronto posible”, declaró “Timochenko” en una entrevista a la revista Semana publicada hoy.

Según el guerrillero, las FARC, que se han mostrado en las últimas semanas escépticas ante ese plazo, ahora trabajan “con bastante entusiasmo” para poder terminar el conflicto antes de los próximos dos meses, tal y como acordaron con el Gobierno colombiano el pasado septiembre.

Tras alcanzar la paz, la intención del grupo armado es “hacer política sin armas”, expuso “Timochenko”, que no descartó aspirar a un cargo público si la organización así se lo pide.

Preguntado sobre una eventual candidatura de las FARC a la Presidencia en 2018, cuando ya estén plenamente desmovilizados, el líder consideró que sería una opción plausible.

“Estamos trabajando en la actividad política, y si de aquí a allá hemos logrado el acuerdo (de paz), pues eso es actividad política”, respondió.

 

Síguenos por @800noticias