Tigres venció a los Cardenales 8 por 2 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

Los Tigres de Aragua iniciaron la tercera semana de campeonato con un golpe de autoridad sobre la mesa, al derrotar al Cardenales de Lara, con pizarra de 8-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Aragua extendió a tres sus triunfos seguidos, mientras que Lara cayó derrotado por quinta vez al hilo, la segunda racha negativa más prolongada en el campeonato, detrás de las seis caídas de Bravos de Margarita, una detrás de la otra.

Aragua aprovechó al abridor de Cardenales, Michael Lee, que encajó cuatro carreras en la primera entrada. Una ventaja que los dirigidos por Eduardo Pérez nunca más perdieron.

Mientras, Austin Bibens-Dirkx tiró seis entradas de una carrera para lograr su segundo triunfo de l campaña.

Las carreras

Aragua castigó temprano al abridor larense, Lee, al fabricarle cuatro carreras en la primera entrada. Stefen Romero puso arriba a los bengalíes de un solo golpe al sacar jonrón de tres carreras por todo el jardín izquierdo. Luego con corredores en segunda y tercera, Teodoro Martínez conectó infield hit por el lanzador para impulsar a Guillermo Quiroz, desde tercera.

En la tercera entrada, Aragua hizo una más cuando con hombres en las esquinas, Lee lanzó wild pitch que sirvió para que Stefen Romero anotara desde tercera la carrera del 5-0.

En la quinta entrada, Lara intentó descontar pero sólo pudo fabricar una carrera producto de doble de Gabriel Lino al jardín izquierdo para fletar a Juniel Querecuto desde tercera.

Cardenales hizo una más, pero contra el relevista Yhonathan Barrios, en la parte baja de la octava entrada, en un desafortunado inning para los Tigres, que cometieron tres errores y uno de esos sirvió para que anotara Carlos Rivero desde tercera. En la jugada salió lesionado el torpedero, Engelb Vielma, tras ser arrollado por Rangel Ravelo después de batazo de Héctor Giménez.

En la novena entrada, los Tigres fabricaron tres carreras más contra el relevista Anthony Vizcaya, para poner en el congelador la pizarra. Con hombre en segunda; Gioskar Amaya, que había estrado por Engelb Vielma, ligó doble al jardín central para fletar a Rayder Ascanio desde la intermedia para el 6-2.

Luego, con dos corredores en base, Guillermo Quiroz conectó doble barre bases por la raya del jardín derecho para remolcar a Gioskar Amaya y James Jones, anotaciones que alejaron el marcador 8-2.

 

 

 

Síguenos por @800noticias