Tigres barrió a Caribes y se quedó con el cuarto lugar de la ronda regular - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Prensa LVBP

Tigres de Aragua se valió de batazos oportunos y de un buen trabajo de su cuerpo de relevistas, que sólo toleró cuatro imparables después del segundo capítulo, para completar la barrida en la doble jornada ante Caribes de Anzoátegui, con un triunfo 5 por 1, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Con el resultado, los felinos terminaron en la cuarta posición y enviaron a la sexta casilla a los indígenas.

Al igual que en el primero de la doble cartelera, fue Tigres quien abrió las acciones. Un sencillo de Wilfredo Giménez trajo la primera de los bengalíes.

Pero los de casa no tardaron en reaccionar. Al inning siguiente Luis Sardiñas igualó el partido con un jonrón por la pradera derecha.

Tal paridad no duró mucho tiempo, pues en el inicio del tercero Aragua se pondría una vez más arriba, gracias a un elevado de sacrificio de Franklin Barreto, que permitió a Ezequiel Carrera pisar en el home plate, con la segunda de los rayados.

En el cuarto, Tigres fabricó una más, amparado en doblete por el centro de Gabriel Noriega.

Aragua colocó sus dos rayitas definitivas en la parte alta del quinto, cortesía de indiscutible de José Tábata y rodado al cuadro de José Vargas.

El resto del trabajo lo completaron los relevistas rayados, que no tuvieron ningún tipo de problemas para dominar la fuerte ofensiva indígena, que no encontró manera alguna de darle caza a Tigres, después que el abridor Robert Zárate apenas completara 2.1 innings.

“Vinimos a Puerto la Cruz con una meta y se logró, para así finalizar con una buena posición que nos permite una mejor escogencia en el Draft Adiciones y Sustituciones”, dijo el manager Oscar Salazar después del partido. “Se supieron hacer las cosas, el entusiasmo y la comunicación entre todos nosotros nos permite vivir este momento”.

Salazar se encargó del equipo después del despido del piloto Ramón Hernández el 11 de noviembre y desde entonces Aragua jugó para balance de 23-16.

“Todos estábamos conscientes del récord que teníamos (10-14), pero nunca imaginé lo que iba a pasar”, dijo “El Cahi” sobre su designación. “Hablé con los muchachos, les hice saber el tipo de juego que quería. Hubo mucha comunicación, que es fundamental para tener un clubhouse feliz”.

El resultado dejó a Bravos de Margarita en el quinto lugar. Los emparejamientos de la primera ronda de playoff serán Caribes-Magallanes (en Valencia), Bravos-Cardenales (en Barquisimeto) y Tigres-Leones (en Caracas). Las series se jugarán a partir del 3 de enero, a un máximo de siete encuentros.

“Ahora estamos enfocados en el encuentro ante Caracas. Vamos con Guillermo Moscoso en el primer partido, no sabemos todavía el resto de la rotación. Mañana (Lunes) nos reuniremos para analizar completamente lo que vamos a hacer en los playoffs”, destacó Salazar.

El triunfo fue para Brennan Bernardino, mientras que Luke Irvine cargó con el revés.

Síguenos por @800noticias