Tigres ascendió a la segunda posición tras vencer a los Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Leones cerró con derrota, la que hasta ahora ha sido la semana más dura del campeonato. Los metropolitanos cayeron a manos de los Tigres de Aragua 3-2, en un encuentro en el que los detalles marcaron la diferencia.

Fiel a la filosofía del manager Alfredo Pedrique, Leones no se entregó hasta el último out, sin embargo terminó cayendo en un encuentro en el que el pitcheo fue el factor determinante.

Aragua se fue arriba en el segundo inning, luego de tres boletos consecutivos del abridor Joe Gardner y un roletazo por el campocorto, que provocó un error de Dixon Machado, para anotar las dos primeras.

Una pertinaz lluvia en el tercer inning, provocó un retraso de poco más de una hora, que obligó a cambiar la estrategia. El relevo se encargaría de las acciones. Ni Yoel Hernández, ni José Torres ni José Ascanio ni Buddy Boshers permitieron mayores libertades hasta el octavo tramo y la ofensiva capitalina ya se había acercado con una carrera en el sexto.

En ese penúltimo tramo, los Tigres marcarían una tercera anotación, por medio de boleto a Luis Ugueto, wild pitch de Boshers y sencillo de James Jones, que provocó que Ugueto llegara a la goma en una cerrada jugada, que fue sometida a revisión de los árbitros.

Leones no vendió barata la derrota. En el noveno, con un out en la pizarra, Ben Gamel abrochó un envío de Ronald Belisario y lo depositó en las gradas del centerfield. Caracas estaba vivo.

Albert Cordero se ponchó y se embaso por un envío descontrolado, Danry Vásquez llegó a primera en jugada de selección. Wynton Bernard se embasó con infield hit.

Con hombres en las esquinas y dos outs, llegaría el turno del emergente, Harold Castro, que se ponchó para poner punto final a un encuentro que significó la quinta derrota al hilo de Leones.

Gurmencindo González, que relevó al abridor Robert Zárate, tiró dos innings perfectos y fue clave para el triunfo de los bengalíes.

“El manager (Eduardo Pérez) me dio la bola y me dijo que necesitaba dos entradas y eso fue lo que hice. Me han dado la oportunidad y las cosas me están saliendo bien”, dijo González a Directv, luego del encuentro.

Síguenos por @800noticias