Tiger Woods volverá a competir en el Masters - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El golfista estadounidense Tiger Woods volverá a la competición en el Masters, del 9 al 12 de abril en el Augusta National, en el primer ‘major de la temporada’, confirmó en un comunicado este viernes.

«Jugaré el Masters», aseguró Woods en su página web.

El estadounidense no compite desde el 5 de febrero, en Torrey Pines, donde se retiró por molestias en su espalda. Entonces anunció que se tomaría un descanso indefinido hasta que fuera capaz de jugar a un nivel competitivo.

Este anuncio se produce tras varias semanas de especulaciones sobre el futuro del ex número 1 del mundo del golf, que se encuentra en el peor momento de forma desde que comenzara su carrera, habiendo caído hasta el puesto 104 del ranking mundial.

El ‘Tigre’ nunca había salido de los cien primeros clasificados desde que entró en ese selecto grupo en octubre de 1996, tras su primera victoria como profesional, en Las Vegas, cuando contaba con 20 años y estaba al inicio de una exitosa carrera.

Woods, machacado por las lesiones de espalda y rodillas en los últimos años, tendrá que demostrar que aún puede participar en torneos a 72 hoyos, a sus 39 años y tras numerosas operaciones recientes.

En enero, presentó en el Abierto de Phoenix una tarjeta de 82 golpes en uno de los recorridos, la peor en toda su carrera como profesional.

«Es obviamente muy importante para mí y quiero estar allí», dijo sobre este torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

«He trabajado mucho en mi juego y estoy preparado para competir», dijo. «Estoy muy emocionado por estar en el Masters de Augusta y muy agradecido al apoyo de los aficionados».

Woods, que cuenta en su palmarés con 14 ‘majors’, no levanta un título de estas dimensiones desde el Abierto de Estados Unidos, en 2008.

El estadounidense cuenta con 14 torneos grandes en su vitrina y sigue persiguiendo el récord de 18 Grand Slams de su compatriota Jack Nicklaus

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias