«Tienen toda la intención de destruirme», afirma Otto Pérez desde tribunales de Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.-   El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se presentó en los Tribunales de la nación centroamericana, para rendir declaraciones por denuncias de corrupción que pesan en su contra.

«Voy en una desventaja porque ellos tienen toda la intención de destruirme», dijo Pérez Molina, a su llegada. «Yo estoy dispuesto a enfrentarlos» añadió.

Pérez Molina enfrenta acusaciones del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), de ser uno de los líderes de la red de corrupción «La Línea», que defraudó millones de quetzales al fisco.

El mandatario sostiene que hay una campaña en su contra. “El MP y la Cicig han buscado un protagonismo y ese no es el papel de una fiscal ni de un juez, y lo estoy diciendo aún cuando me tengo que enfrentar con ellos (…) no sé qué le han ofrecido, a qué aspira, creo yo que no debe ser el papel de los verdaderos jueces», dijo.

Enfatizó que enfrentará el proceso judicial, y que tomó la decisión de renunciar al cargo después de que el Congreso lo despojara el pasado lunes de la inmunidad. Además hizo un llamado al juez para que no se deje manipular ni presionar «ni por los medios ni instancias extranjeras ajenas al país».

Pérez Molina se convirtió en el primer presidente de Guatemala en ser desaforado.

El Congreso también tiene previsto debatir este jueves si acepta o rechaza la renuncia que presentó el presidente anoche al cargo.

Síguenos por @800noticias