Tiburones saca ventaja en los Play Offs | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Un fuerte roletazo de Alberto González, que no pudo dominar el relevista Jean Carlos Toledo y se convirtió en infieldhit, remolcó desde tercera a Yonathan Daza en la parte baja del noveno inning, para poner fin a un maratónico y emocionante encuentro, que dominó Tiburones de La Guaira, 9-8, contra Caribes de Anzoátegui.

El triunfo colocó la serie 2-0 a favor de los escualos, que desde el martes buscarán comprar se boleto a semifinales, cuando el careo se mude a Puerto La Cruz.

“Estaba esperando el sinker, dos veces me lo lanzó (Toledo). El siguiente, que fue un pitcheo adentro, lo pude conectar. Gracias a Dios, todo nos está saliendo bien. Los muchachos batallaron hasta el final para obtener este triunfo tan importante”, destacó González, después del desafío en Estadio Universitario, que se extendió a cuatro horas y media.

Caribes fue el primero en abrir el score, en la baja del segundo. Oscar Salazar, con doblete al centro, impulsó la primera de los anzoatiguenses. Sin embargo, Tiburones respondió rápidamente en la baja del tercero. Alex Cabrera empataría las acciones con elevado de sacrificio, luego Brian Burgamy puso la segunda con doble a la derecha.

La Tribu también reaccionó de forma rápida al inning siguiente. José Castillo anotó la del empate 2-2, amparado en un error del inicialista César Suarez, que no pudo dominar un batazo de José Gil. Acto seguido, René Reyes puso el 3-2, con un doblete.

El toma y dame continuó en la baja del cuarto. Tiburones, que aprovechó a placer los desacertados envíos del relevo indígena, se fue arriba una vez más gracias a cuadrangular impulsor de tres carreras de Odubel Herrera.

En el sexto, La Guaira siguió atacando. Luis Sardiñas colocó otra más con doblete. Luego, Burgamy puso la séptima con inatrapable a la izquierda.

Aunque, no quedó todo allí. Caribes volvió a responder en el octavo a fuerza de extrabases. Reyes, con su segundo tubey de la jornada, puso la cuarta. Seguidamente, Luis Hernández envió a dos compañeros a la registradora con otro doble.

Un mal tiro hacia primera por parte del lanzador dominicano Johan Yan, tras un toque de Niuman Romero, permitió a Hernández anotar la del empate 7-7. Yan fue sustituido por Edwin Quirarte y con un envío completamente wild concedió el avance desde tercera de Romero para colocar las acciones 8-7.

Vendría la baja del noveno y con ella la gran reacción de Tiburones. Tras haber dominado a Ronnier Mustelier, Pedro Rodríguez se complicó sobremanera tras golpear a Suarez y permitir imparable de Raúl Padrón. La escena quedó servida para Sardiñas, que continuó con su noche perfecta con el madero tras conectar el hit que empató las acciones 8-8.

Con un out y con hombres en segunda y en tercera, la victoria de La Guaira estaba cerca. El manager indígena, Omar López, le quitó la pelota a su cerrador y llamó a Toledo.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias