Tiburones a palo limpio derrotó a las Águilas en el Universitario | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Es muy difícil silenciar a la mejor ofensiva del torneo en días seguidos. Si en la víspera, la tropa del litoral solo pudo fabricar una carrera, esta noche los maderos de los Tiburones de La Guaira estuvieron indetenibles y ganaron por paliza, 13-1, a las Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

Los dirigidos por Buddy Bailey salieron a buscar la victoria desde el propio primer capítulo, en el que consiguieron fabricar cuatro rayitas, gracias a doble de Sean Burroughs y sencillo del cubano Ronnier Mustelier, que regresó a la alineación caliente, como lo ha estado toda la campaña.

La fiesta varguense siguió en la siguiente entrada, luego de doblete remolcador de dos rayitas de José Alberto Martínez, que recuperó su ritmo ofensivo, producto del trabajo extra con el coach de bateo, Desi Wilson, que ha estado corrigiéndole la mecánica.

En los últimos dos juegos, Martínez liga de 9-6, con cuatro biangulares, par de anotadas e igual número de traídas al plato. Hoy consiguió por segunda oportunidad en la zafra cuatro hits en un juego. La primera ocasión fue el 22 de noviembre, contra los Tigres de Aragua.

La tropa del litoral no quitó el pie del acelerador y fue más contundente en el tercer tramo. Mustelier anotó con elevado de sacrificio de Alberto González. César Suárez impulsó a Miguel González, con trueno al right field. Más tarde, con las bases llenas y ante el nuevo lanzador, Yorman Bazardo, Alex Cabrera disparó doble barre bases para colocar el juego 11-0 y sumar 36 remolques en la temporada, líder del torneo). Acto seguido, el Samurái pisó el plato con tubey de Mustelier, tras dar la vuelta la batería.

Cabrera llegó a 700 juegos de por vida en la LVBP. El slugger suma 293 encuentros con el uniforme escualo, 58 con Leones del Caracas, 41 con Pastora de Occidente y 308 con Pastora de Los Llanos.

Las 13 rayitas son una nueva marca para Tiburones en la zafra, cifra que supera las 11 que fabricó el equipo frente a los Tigres de Aragua, el 23 de noviembre. Además, en el tercer inning, La Guaira logró pisar el home en seis ocasiones, también tope en una entrada. La anterior marca en la 2015-2106 era de cinco, anotadas ese mismo día contra los bengalíes.

Zulia ha perdido dos de sus últimos tres partidos y encajó la derrota 30 de la campaña, mientras que sigue en el último lugar de la segunda mitad de la temporada.

Junior Guerra, se fue sin decisión, pero lanzó cuatro episodios en blanco, en los que solo le conectaron un hit y abanicó a cuatro contrarios. Ganó Jim Miller (1-1) y perdió Yeiper Castillo (1-4).

Síguenos por @800noticias