Tibisay Lucena: «Estemos claros, la Constituyente no resolverá crisis económica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló este domingo durante una entrevista en Televen que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es una propuesta para atender la crisis política que atraviesa Venezuela. «Estemos claros, la Constituyente no es para resolver los problemas económicos» aseveró.

Lamentó que sectores de la oposición pretendan «sabotear el proceso electoral», al referirse a los llamados para que los centros de votación sean tomados para evitar los comicios. «Estarían cometiendo delitos en contra de los mismos electores que sí quieren asistir al proceso», sostuvo.

«No se puede impedir, bajo ningunas circunstancias, el derecho de los electores. Estamos observado con preocupación todas esas amenazas de impedir que las personas acudan al proceso electoral; y también podemos esperar violencia física (…) El sufragio no se puede impedir porque es un delito (…)  Y vamos a actuar», advirtió.

Lucena dijo que se reservarán las acciones penales contra quienes amenacen a los rectores del Poder Electoral, ya que a su juicio eso es «inaceptable».

 

Síguenos por @800noticias