226 candidatos a gobernadores pero CNE aún sin fechas de elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles que para las elecciones regionales del próximo mes de octubre participarán 226 candidatos de 542 postulaciones que fueron admitidas por el ente rector.

Indicó que se están adecuando aún las fechas para el «cronograma completo» y se evaluará las propuestas de la Junta Nacional Electoral que se realizará esta tarde señaló Lucena para establecer las fechas definitivas del proceso.

Detalló que 76 organizaciones políticas postularon para las elecciones hasta el pasado 15 de agosto: 55 de manera regional y 21 partidos a nivel nacional.

Agregó que el próximo jueves se realizará la elección de posición de boletas electorales para la organizaciones nacionales, mientras que el viernes 18 se llevará a cabo el mismo proceso para las organizaciones con fines políticos para la realización de los comicios en el mes de octubre.

Destacó que los estados Mérida y Táchira, con 14 postulados cada uno, son las entidades con la mayor cantidad de candidatos para los comicios regionales.

Lucena también informó que el CNE está en conversación con otra empresa de servicio que brindará el soporte técnico para elecciones regionales de octubre. Ésto tras su desvinculación con la compañía Smarmatic la cual denuncia después de las elecciones de la Asamblea Constituyente que hubo manipulación de votos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias