Thomas Dangel rechazó agresiones a trabajadores de la comunicación en Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote.-   Este martes, tras la agresión a 8 trabajadores de la comunicación nacional y regional en el estado Carabobo por parte de presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el dirigente de Primero Justicia, Thomas Dangel, se pronunció en rechazo estos hechos y en solidaridad a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Dangel fustigó que el gobierno nacional emplee mecanismos de represión física contra quienes trabajan en los medios de comunicación, dejando en evidencia que ya avanzan de la censura y el ataque verbal, al accionar contra la integridad.

“Rechazamos con contundencia las agresiones y detenciones por parte de la GNB contra los periodistas en Carabobo. Es bastante extraño que esto ocurra mientras daban cobertura a la llamada Operación de Liberación del Pueblo, un procedimiento que según dice el Ejecutivo es para mermar la violencia en el país, pero lo que ha hecho es todo lo contrario, generar más. Ante ello, propondré ante el Concejo Municipal de Naguanagua, aprobar un acuerdo en condena de estos hechos, expresar nuestro más claro respaldo con los comunicadores y exhortar no sólo a la cámara edílica de Valencia que haga lo propio, sino también exigir la investigación de estos funcionarios por parte de los órganos competentes”, aseveró.

Asimismo, el también concejal por la tolda aurinegra, manifestó su solidaridad  con los trabajadores de Venevisión y los diarios Notitarde, La Calle y El Carabobeño que denunciaron ser agredidos por los Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Al mismo tiempo, informó que acompaña las exigencias del gremio periodístico en cuanto a exigir las investigaciones pertinentes y el respeto al trabajo.

Resaltó que los comunicadores “han pasado a ser blanco de este gobierno porque han dejado en evidencia muchas de las equivocadas acciones que han llevado a cabo. Ya basta del ataque a la prensa: les quita el papel, los agrede y ahora pasa a atacarlos físicamente, eso no puede ser”.

Por último, el edil de Naguanagua, Thomas Dangel, exigió que se esclareciera con celeridad y fue enfático en pedir mayores garantías a la integridad física de los trabajadores de la comunicación.

Síguenos por @800noticias