Thiem: «Es un honor ganar este torneo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El austríaco Dominic Thiem, ganador este domingo del Trofeo Conde de Godó, aseguró tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-0 que levantar este título es algo especial para él.

«Es un honor ganar este torneo, solo los mejores de la historia han ganado aquí. Thomas Muster (también austríaco) ganó aquí, y yo estoy muy contento de poner mi nombre junto a esos otros campeones», afirmó el número cinco del ránking ATP.

Después de apear a Rafael Nadal en las semifinales (6-4 y 6-4), Thiem no empezó la final de la mejor manera -perdió los tres primeros juegos-, pero poco a poco se fue recuperando y consiguió dominar con autoridad gracias, según sostuvo, «al revés cortado, la mejor arma contra Medvedev».

«Tuve problemas con ese golpe al principio, pero fue mejorando con el paso del partido. Sabía que lo necesitaba, porque si juegas desde el fondo con él, Medvedev no falla», explicó.

Thiem, como todos los campeones del abierto barcelonés, celebró su título con un baño en la piscina del RCT de Barcelona, algo con lo que el austríaco dijo haber «soñado» desde la primera vez que descubrió esa tradición.

Además de festejar su victoria, el ganador de trece títulos ATP elogió al Godó y a su organización, porque, según relató, ha pasado en Barcelona «unos grandes días, con un ambiente bonito, una buena comida y en una gran pista».

Ahora, el número cinco mundial, después de añadir a su palmarés el que en sus palabras es «el torneo más grande» que ha ganado en tierra batida, ya piensa en el de Madrid, próxima gran cita del circuito profesional.

«Un título como este siempre da mucha confianza, así que iré con buenas sensaciones y jugando bien a Madrid, un torneo con buenas condiciones para mí. Pero allí empezaré de cero. Habrá grandes jugadores luchando por ganar y tendré que estar bien desde el primer punto», opinó.

Sin embargo, Dominic Thiem negó tener la mente puesta en Roland Garrós, la cita más importante de la temporada de tierra, porque pese a ser finalista el año pasado, «París todavía esta bastante lejos» en el calendario.

Síguenos por @800noticias