Thiago: «No hay otro pensamiento que salir campeones» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Thiago Alcántara, centrocampista de la selección española, aseguró este martes que «no hay otro pensamiento que salir campeones como equipo» de la Eurocopa 2016 y destacó que «lo importante es ganar los partidos, no marcar cuatro, cinco o seis goles», tras el 1-0 a la República Checa.

«¿Mi rol individual en la Eurocopa? Este es un deporte colectivo. Estamos en esta concentración con gente espectacular, con chavales magníficos. El rol individual no importa. Es el colectivo. Esperamos salir campeones como equipo. No hay otro pensamiento que no sea eso dentro de la selección», expuso ante la prensa en la Isla de Ré.

«Empezar con victoria siempre es importante en un torneo de corta duración como es una Eurocopa. Estamos preparados y estamos contentos de sacar los tres puntos», continuó el centrocampista, que, sobre las dudas goleadoras de España, recordó: «De los últimos cuatro torneos importantes hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial».

«Yo no veo, digamos, números rojos. Tenemos un buen balance defensivo y ofensivo. Tenemos una selección bien compensada tanto atrás como adelante, no se le puede achacar falta de goles o que los reciba o no. Somos una selección muy bien compensada, con grandes defensores, gente que se deja la piel y que quiere marcar goles. Tenemos dos delanteros formidables como Aduriz y Morata», añadió.

«Tenemos todos los números para marcar goles. Lo más importante es ganar los partidos, no marcar cuatro, cinco o seis goles, sino ganar», prosiguió Thiago, que también fue preguntado por las diferencias tácticas entre su club, el Bayern, y la selección.

«Tu tienes un entrenador con una idea de fútbol. Y luego tienes que adaptarla a los futbolistas esa idea y, si no los tienes, el técnico tiene que adaptarse a los futbolistas. Estamos ante dos sistemas tácticos completamente diferentes, aunque la base siempre es el 4-3-3, aunque tenemos futbolistas distintos», añadió.

En ese sentido, insistió en que la selección tienen «asimilado» el 4-3-3 para después resumir: «Nos sentimos tanto en el club como en la selección muy cómodos, porque tenemos a los futbolistas que tenemos, gente que desborda por las bandas, gente como Andrés que toca y desborda en medio campo, defensas solidas… Lo bueno es la versatilidad de todos los futbolistas que tenemos».

Thiago también habló de la primera jornada de la Eurocopa: «Hay grandes selecciones. No nos deja de sorprendernos Alemania o Italia, que tiene un estilo de fútbol asimilado, pero también me ha sorprendido y ha jugado muy bien Polonia, ha jugado bien Bélgica, pese a no tener el resultado que quería. Estamos hablando de una Eurocopa, juegas contra los mejores de Europa».

Síguenos por @800noticias