+VIDEO| Theresa May plantea realizar elecciones anticipadas el 8 de junio en Gran Bretaña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La primera ministra británica, Theresa May, desea celebrar elecciones anticipadas en Reino Unido el próximo 8 de junio por el «interés nacional». La ‘premier’ ha declarado que la celebración de elecciones anticipadas es la única manera de «garantizar la estabilidad» y el «fuerte liderazgo» que necesita el país.

Para validar la celebración de unas elecciones anticipadas la primera ministra debe tener el aval del Parlamento británico (una mayoría de dos tercios). May, que lleva en el poder menos de un año -sustituyó a David Cameron en el ejecutivo tras el voto a favor del Brexit- presentará mañana la moción ante el Parlamento para la convocatoria electoral.

«Cada voto por los conservadores me hará más fuerte cuando negocie el Brexit» con las autoridades de la Unión Europea, aseguró May. «He mantenido una reunión con el gabinete y hemos acordado que el gobierno debería convocar elecciones generales el 8 de junio», aseguró May, que quiere aprovechar el buen momento por el que atraviesa el partido conservador en las encuestas, que supera a los laboristas en más de 20 puntos, algo inédito desde la época de Thatcher.

«Necesitamos nuevas elecciones. Tenemos una oportunidad única de hacerlo antes de entrar en las negociaciones» con la Unión Europea, ha declarado la ‘premier’.

El partido conservador ostenta una mayoría de 17 diputados en Westminster y podría incluso sufrir una rebelión dentro de sus filas.

El líder laborista Jeremy Corbyn ha dado «la bienvenida» a la decisión de Theresa May de adelantar las elecciones. «En este momento de enorme significado nacional, debería haber unidad aquí en Westminster, pero hay en cambio división. El país se está uniendo, pero Westminster no», declaró May.

Los laboristas han amenazado con votar en contra del acuerdo final al que llegue el Reino Unido con la Unión Europea. Por otro lado, el líder del partido liberal-demócrata, Tim Farron se ha dirigido a los pro-europeos para que aprovechen «esta oportunidad para cambiar la dirección de nuestro país» y «evitar el desastre de un Brexit duro».

Síguenos por @800noticias