The Washington Post utiliza robots para escribir sobre los Olímpicos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: digitaltrends.com

Los robots están participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero en vez de competir han llegado para reportar sobre los juegos.

El periódico The Washington Post anunció que está utilizando la inteligencia artificial para reportar sobre los juegos que acaban de arrancar.

Se trata de Heliograf, el robot reportero programado para recoger los datos de la web Stats.com y convertir la información en noticias para el periódico. De esa manera, los reporteros del periódico podrán enfocarse en la creación de contenido único y relevante mientras que los robots se encargan de cifras y estadísticas duros.

Aunque muchos temen que los robots le puedan quitar el empleo a algunos periodistas, el diario afirma que eso no es el objetivo. De acuerdo a Jeremy Gilbert, quien dirige los proyectos digitales para The Washington Post, Heliograf no busca reemplazar a los periodistas. Sino la idea es liberarlos de tareas mecánicas.

Durante las últimas olimpiadas, los reporteros de The Washington Post gastaron horas publicando los resultados de cada evento, dijo Gilbert. Esta vez con Heliograf no tendrán que perder tiempo reportando sobre las estadísticas.

Heliograf tendrá su propio blog en el que publicará alrededor de 300 artículos sobre los juegos. Todos los artículos serán revisados por un equipo editorial humano antes de ser publicado. Des esta manera se evitan los errors o fallos.

Heliograf es basado en un software creado por el mismo periódico. El robot ya está reportando sobre los juegos en la cuenta de Twitter del Washington Post sin la necesidad de supervisión humana.

El robot se concentrará en aspectos simples de los juegos, tal como los resultados y recuento de medallas.

The Washington Post no es el único periódico en utilizar la inteligencia artificial. La agencia de noticias Associated Press también anunció el mes pasado que comenzará a usar los robots para escribir sobre las Ligas Menores en la MLB.

Síguenos por @800noticias