The Strongest sorprende de visita al poderoso Sao Paulo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El The Strongest boliviano sorprendió este miércoles al vencer 1-0 al Sao Paulo en el estadio Pacaembú de la metrópolis brasileña, en el encuentro que abrió la primera fecha del Grupo 1 de la CopaLibertadores de América-2016.

En un partido donde los de Edgardo Bauza se mostraron vacíos y sin recursos, los ‘tigres’ arrancaron un importante triunfo gracias al gol del uruguayo Matías Alonso en la segunda parte (62), que le da a su equipo la primera victoria como visitante en la Libertadores desde 1982.

Volvió el Sao Paulo al mismo escenario donde justo hace una semana tuvo una noche gris, en la que sufrió hasta el final para superar al modesto César Vallejo, y poco parecía haber cambiado.

Pese a que en el primer minuto un fallo de la defensa boliviana casi cambia el guión del partido, el ‘tricolor’ seguía desenfocado y hasta ofuscado ante su falta de creatividad, tanto que no se cumplía el cuarto de hora cuando el punta y Rodrigo Caio ya llevaban una amarilla cada uno.

El primer aviso para el Sao Paulo de que la apatía puede traer sustos llegó con el trallazo que envió Ramallo desde fuera del área en los primeros minutos. Por entonces una anécdota, pero al final un aviso de lo que vendría, el tiro acabó estrellado contra el palo y cortó la respiración del Pacaembú. No sería la última vez.

Poco más se supo del ataque del The Strongest en la etapa inicial, pero los bolivianos no habían viajado a Brasil para hacer filigranas, tal y como había avanzado el propio Mauricio Soria.

Con el peso del partido a sus espaldas, los ‘tricolores’ fueron despertando mientras sumaban minutos, aunque nunca llegaron a abrir los ojos por completo.

Bauza, muy serio en la banda, sólo aflojaba el gesto cuando aparecía Ganso y demostraba que el Sao Paulo aún latía.

Con Kardec y Bastos animando la delantera, los brasileños se vinieron arriba avanzada la primera parte y el punta casi abre el marcador desde el área chica antes del descanso, después de que Centurión, Ganso o el propio Bastos ya lo hubieran intentado.

– Demasiado tarde –

Los tímidos destellos del Sao Paulo, que daba el gol casi por hecho, se apagaron sin embargo en el entretiempo y el juego brasileño se oscureció definitivamente.

Ni la entrada de Calleri le dio más vida al ‘tricolor’, que en nada se parecía a ese equipo forrado de galones -tres Copas Libertadores ganadas y con esta 18 participaciones en el torneo- que temía Soria.

Y en el 62, pasó. Tras un saque de esquina, Chumacero se coló solo por el costado derecho del área, y además de airear las vergüenzas defensivas del Sao Paulo, sirvió un balón de lujo a Alonso, que desde el área chica apenas tuvo que cabecear para superar a Denis.

Heridos, los de Bauza se lanzaron a solucionar el error, pero las ideas seguían sin venir y The Strongest tenía ya demasiado que perder.

La primera fecha del Grupo 1 la cerrarán el vigente campeón River Plate y el modesto Trujillanos, cuando se enfrenten el jueves 25 en Valera (Venezuela).

En la segunda jornada, los brasileños tendrán la dura misión de remontar ante los argentinos el 10 de marzo y los bolivianos recibirán a los venezolanos el día 2.

Síguenos por @800noticias