Tetra Pak y la Alcaldía de El Hatillo promueven el beneficio del reciclaje a través del programa ReciclAula - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La empresa de envases para alimentos Tetra Pak realizó, en conjunto con la Alcaldía de El Hatillo, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (Fundhainfa); el programa de reciclaje «ReciclAula», en el cual participaron importantes centros educativos del municipio con el objetivo de transformar los envases reciclados de Tetra Pak® en tejas para la recuperación del techo de la Casa del Niño Hatillano.

Para esta primera fase del programa participaron los colegios Claret, Los Arcos, Instituto Andes, Academia Merici, la Universidad Nueva Esparta y el Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas. Con el apoyo de Fundhainfa, Tetra Pak desarrolló el programa en cada centro educativo mediante la designación de brigadas ecológicas conformadas por estudiantes voluntarios, quienes se encargaron de hacer seguimiento a la recolección de envases, realizar campañas internas y estimular a su comunidad escolar a mantener una actitud participativa durante el proyecto. Para la recolección, a cada institución se le suministraron sacos ecológicos para depositar los envases de Tetra Pak®, los cuales eran retirados por el IAGA y enviados a la línea integrada de reciclaje de la empresa EXACTOMAT.

Las láminas, elaboradas a partir del poli aluminio y el polietileno de los envases de Tetra Pak®, permitieron mejorar la infraestructura de la Casa del Niño Hatillano, ubicada en La Unión, y que alberga al Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas. Tras el éxito de la implementación de este proyecto, Tetra Pak y El Hatillo esperan desarrollar una segunda fase de «ReciclAula» durante el próximo año escolar, con el fin de beneficiar a otra institución del municipio.

Julio Cubas, presidente del IAGA, resaltó que este proyecto es un ejemplo para el área metropolitana y el país. «Se ha logrado amalgamar lo social con lo ambiental. Se lograron acopiar más de 4 toneladas de material reciclable en los 5 meses que duró el programa. Este es un primer paso para grandes proyectos que queremos desarrollar en El Hatillo en materia ambiental».

Por su parte, Gabriela García, gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak, resaltó que «este proyecto es un orgullo para nosotros por los resultados obtenidos. Este programa nace para generar esa conciencia en las generaciones que vienen».

Con «ReciclAula», Tetra Pak y el Municipio El Hatillo fortalecen su alianza y promueven el bien social a través de la conservación del medio ambiente y el apoyo a las comunidades.

Prensa: Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias