Testimonio de Venezolano en Perú refuerza denuncia de «montaje del gobierno sobre retorno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los medios oficialistas señalan que el gobierno de Nicolas Maduro facilitó el retorno de unos 89 ciudadanos que arribaron la madrugada de este martes provenientes de Perú, luego que solicitaran regresar a la nación suramericana.

La Cancillería a través de su cuenta en Twitter, señaló que «luego de haber emigrado a la nación andina, y tras atravesar una dura realidad, venezolanos y venezolanas solicitaron ser incorporados al Plan impulsado por presidente Nicolas Maduro».

Sin embargo, un venezolano en Perú detalla la experiencia que vivió con uno de sus paisanos que retornó. Denuncia que no es contraria a la que había hecho el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, que todo se trata de un show del gobierno venezolano.

Óscart Peimbert comienza la historia, señalando que «hoy en adelante debo ser cauteloso con las amistades venezolanas que hago aquí en Perú. Les voy a contar en el siguiente hilo».

«El nos contó que se había venido de Colombia seducido por la mujer porque según aquí tendrían mejores oportunidades que allá. Y bueno, nos decía que su mamá es uña y mugre con chivos pesados de la oposición y que de hecho se la iban a llevar a Estados Unidos», escribió Peimbert en Twitter.

«Ayer domingo nos envió notas de voz a eso de las 2pm que ya estaba en el aeropuerto casi para salir y diciendo cosas bonitas de todo el grupo. Nosotros le enviamos mensajes de apoyo y cariño. No supimos más de él hasta hoy»

Luego se enteraron que era uno de los que viajaban en el vuelo de Conviasa.

Síguenos por @800noticias