Tesla comprará SolarCity con acciones en acuerdo valorado en $2.600 mlns - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: yahoo.com

Tesla Motors dijo que comprará la empresa de instalación de paneles solares SolarCity por 2.600 millones de dólares en acciones para crear una empresa única de energías limpias.

El acuerdo es una de las piezas clave del plan maestro del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, para que la empresa ofrezca a los consumidores una única fuente de aparatos para llevar un estilo de vida con poca huella de dióxido de carbono.

La sociedad combinada ofrecerá a los consumidores paneles solares, sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar y coches eléctricos bajo una única marca.

Musk también preside Solarcity, en la que es el principal accionista.

Tesla hizo una oferta para comprar SolarCity en junio, pero el acuerdo no fue asegurado porque SolarCity había formado un comité especial para revisar la oferta.

Las empresas dijeron que los accionistas SolarCity recibirían 0,110 acciones de Tesla por cada acción de Solarcity, valorandola en 25,37 dólares por acción en base a la cotización media ponderada por volumen de los últimos cinco días desde el viernes.

Teniendo en cuenta el precio de cierre de Tesla del viernes, la oferta supone 25,83 dólares por acción – una prima del 3,4 por ciento respecto al último cierre de SolarCity.

Las acciones de SolarCity, que habían subido alrededor de un 26 por ciento desde que Tesla hiciera su oferta el 21 de junio, caían un 3,75 por ciento a 25,70 dólares antes de la apertura del lunes. Las acciones de Tesla subían un 0,51 por ciento a 235,99 dólares.

En junio, Tesla ofreció entre 0,122 y 0,131 de sus propias acciones por cada una de SolarCity.

El acuerdo incluye una disposición que permitirá a SolarCity, que el viernes tenía una capitalización bursátil de 2.620 millones de dólares, solicitar ofertas a otros potenciales compradores hasta el 14 de septiembre.

Hasta el cierre del viernes, los títulos de Tesla habían subido un 7 por ciento desde que anunciara por primera vez su oferta.

Síguenos por @800noticias