Terry cree que el fichaje de Mourinho es “fantástico” para el United | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencis

El capitán del Chelsea, el defensa inglés John Terry, ha defendido el nombramiento de José Mourinho como nuevo entrenador del Manchester United, y ha asegurado que su llegada es “fantástica” para el conjunto del norte de Inglaterra.

Terry, de 35 años, que jugó a las órdenes del técnico portugués en los dos pasos de Mourinho por el suroeste de Londres, dijo que es “el mejor entrenador” que ha tenido.

“Es una fantástica noticia para el Manchester United. Estoy seguro de que los aficionados y los jugadores estarán encantados, porque, como ya he dicho varias veces, es el mejor técnico para el que he jugado nunca”, señaló el inglés, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

“La forma en la que terminó en el Chelsea fue algo desafortunada, pero le deseo lo mejor porque es un gran tipo. Será alguien muy importante en el Manchester United, estoy seguro de eso”, continuó Terry.

Mourinho fue nombrado el pasado viernes nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford, en sustitución del holandés Louis van Gaal. El preparador luso firmó un contrato para las tres próximas temporadas.

Otro club que estrenará entrenador en la campaña 2016/2017 será el Chelsea, que, tras la salida de Guus Hiddink, dará la bienvenida al italiano Antonio Conte, seleccionador de su país hasta la Eurocopa de Francia 2016.

“Estoy deseando empezar a trabajar con el nuevo entrenador. Será un momento muy emocionante y espero que podamos mejorar con respecto al decepcionante último año”, comunicó Terry.

“En un gran club como el Chelsea, como en todos los otros grandes equipos, lo que quieres siempre es ganar títulos y estar en todas las competiciones. Esta temporada no lo hicimos, así que tenemos que aprender y volver a ser competitivos”, dijo el antiguo internacional inglés.

Además, el veterano central elogió la llegada de grandes técnicos a la Premier League, como Pep Guardiola (Manchester City) o los ya mencionados Mourinho y Conte.

“Creo que eso es muy bueno para el fútbol inglés. No sólo por lo que logró el año pasado Claudio Ranieri con el Leicester, sino ahora la llegada de José y Pep a Manchester y de Conte al Chelsea. Habrá una gran pelea entre los técnicos que apunta a ser muy interesante”, indicó Terry.

Síguenos por @800noticias