TERRORISMO | Detienen a dos sospechosos relacionados con un plan de atentado en Marsella - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades francesas detuvieron este martes a un hombre y una mujer por su supuesta relación con un plan de atentado yihadista en Marsella, que fue desmantelado el pasado abril, en plena campaña electoral de las presidenciales francesas.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que la mujer fue arrestada en Marsella (sureste) y el hombre, en Clermont-Ferrand (centro).

La operación contra ambos está asociada con la detención y encarcelamiento el pasado abril de Mahiedine Merabet, de 29 años, y Clément Baur, de 23 y convertido al islam, presuntos yihadistas que estaban listos para atentar el pasado abril en Marsella.

«Los interrogatorios (del hombre y la mujer) acaban de comenzar y el objetivo es precisar qué tipo de relación tenían con los otros protagonistas (Merabet y Baur) de este asunto», indicó la fuente.

Según informó en junio el diario «Libération», uno de los objetivos de los presuntos yihadistas era un mitin en Marsella que el pasado 19 de abril celebró la entonces candidata a la presidencia francesa por el ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

Estos dos miembros de la célula desarticulada, que ocupaban un piso en el distrito III de Marsella, habían vigilado varios bares y también se habían planteado efectuar ataques contra colegios electorales de la ciudad en la primera vuelta de las presidenciales, que se celebró el 23 de abril.

En el piso en el que vivían, las autoridades requisaron 3,5 kilos de explosivo TATP, una pistola ametralladora Uzi, una pistola automática Mauser, otras dos pistolas, cargadores, una bolsa con tornillos, un cuchillo de caza, un pasamontañas, una cámara Go Pro, así como vídeos de sus preparativos.

Síguenos por @800noticias