Terror| Fueron detenidos 10 payasos en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Los siniestros payasos que han irrumpido en distintos países ahora siembran el miedo en México, donde el fin de semana fueron detenidos al menos diez adolescentes disfrazados que asustaban en calles de Mexicalí (noroeste) y Querétaro (centro).

La policía de Mexicalí, fronteriza con Estados Unidos, informó el domingo que detuvo a cinco adolescentes que «amenazaban a las personas con golpearlas con bates de béisbol».

Los jóvenes fueron arrestados tras un reporte en la línea de emergencias, pero al ser todos menores de edad legalmente no se les puede imputar cargos.

La semana pasada, la policía de Mexicali detuvo a un adulto vestido de payaso que portaba un hacha y por ser considerada un arma prohibida fue presentado ante un juez.

En la ciudad de Querétaro otros cinco menores fueron detenidos por la policía estatal tras recibirse denuncias de que asustaban a vecinos.

«Portaban disfraces de payasos diabólicos y molestaban a vecinos de la zona», señaló un reporte policial.

En San Luis Potosí (norte) en los últimos días se ha denunciado en redes sociales y en la prensa la presencia de gente disfrazada de payasos que asusta en las calles.

La policía ministerial, según una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, investiga un presunto ataque a balazos de un hombre vestido de payaso contra un taxista, que resultó ileso.

Los primeros casos de siniestros payasos que causan pánico en las calles y que incluso roban aparecieron en Estados Unidos. Imitadores de estas bromas de humor negro se registraron luego en otros países.

Síguenos por @800noticias