Terremotos sacuden costas cercanas a Australia e Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un fuerte terremoto de 6,6 grados de magnitud sacudió hoy la aguas frente a la costa oeste de Australia, sin que se hayan registrado víctimas o daños materiales importantes, ni que se emitiera alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 13.39 hora local (05.30 GMT) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 203 kilómetros al oeste de la costera y turística ciudad de Broome, en la región de Kimberley, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El movimiento telúrico se dejó sentir a lo largo de toda la costa occidental y el Centro de Prevención de tsunamis de Australia señaló en su página web que no había riesgo de una ola gigante.

La cadena pública australiana ABC, que calificó este terremoto de «poco común», señaló que se habían registrado algunos desperfectos en edificios de Broome. EFE

Indonesia

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 18.10 hora local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

EL temblor se registró en la isla de Halmahera, a 2.400 kilómetros al sureste de Yakarta, y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

Ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 temblores al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad. EFE

Síguenos por @800noticias