Terremoto de magnitud 7,8 registrado en el Pacífico a unos 900 km de Tokio | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | Un terremoto de magnitud 7,8 se produjo este sábado en el Pacífico cerca de la costa este de Japón, a cerca de 900 kilómetros de Tokio, informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

Los expertos del centro que vigila el riesgo de tsunami en el Pacífico estimaron que el sismo era de magnitud 8,5, pero descartaron la posibilidad de un maremoto; el temblor no provocó daños ni víctimas.

El sismo, que se registró a las 08:30 pm locales (11:30 am GMT), tuvo su epicentro a 874 km al sur de Tokio y se sintió con fuerza en la capital japonesa, sacudiendo edificios y activando las alarmas de los coches, informó un corresponsal de la AFP.

Según el USGS, el epicentro del terremoto se hallaba a 676 kilómetros bajo la superficie.

En Narita, las dos pistas del principal aeropuerto internacional de Tokio, se cerraron provisionalmente para realizar inspecciones y la circulación del metro y los trenes de la capital también se interrumpió.

Un segundo temblor de magnitud 6,4 fue registrado el domingo por la mañana en las islas Izu, al sur de Tokio, a una profundidad de 13,4 kilómetros según el USGS, aunque tampoco había alerta de tsunami.

El lunes, un primer terremoto de magnitud 5,3, según el USGS, había sacudido la región capitalina sin provocar daños.

Japón está situado en el “cinturón de fuego del Pacífico”, una zona de sismos y volcanes.

Síguenos por @800noticias