Tercer tramo del Trolebús de Mérida lleva 70% de avance en su obras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El tercer tramo de la línea uno del Trolebús de Mérida (Tromerca), en los andes del país, registra 70% de avance en su construcción, proyecto que cuenta con una asignación presupuestaria del Gobierno por 1.200 millones de bolívares y permitirá incrementar de 30.000 a 60.000 el número de personas transportadas diariamente por el sistema.

«Esperamos, en un lapso no mayor de un año, entregar a nuestro pueblo esta obra de envergadura, que ha sido un compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro para con el pueblo merideño», resaltó este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el presidente de la estatal Tromerca, Simón Pablo Figueroa.

Explicó que este avance de ejecución abarca la construcción de bancadas para el empotramiento del sistema eléctrico, los brocales y las paradas, a lo que se sumará progresivamente la pavimentación, la colocación de postes y otros acabados.

Las labores permanentes cumplen seis meses, y su objetivo es sumar 2,2 kilómetros de recorrido al estimado de 16 kilómetros de los tramos uno y dos entre Ejido, municipio Campo Elías, y el Mercado Periférico, en el municipio Libertador, para totalizar más de 18 kilómetros de recorrido hasta la estación de interconexión con la línea tres del sistema o Trolcable, en el sector paseo Domingo Peña.

Figueroa resaltó que el esfuerzo para ampliar, modernizar y mejorar los servicios se enmarca en los objetivos de la Misión Transporte, un plan de Estado lanzado el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la idea de optimizar los sistemas de traslado en el país.

151.000 personas movilizadas en Semana Santa

Figueroa, quien dirige la Misión Transporte en Mérida, informó que los tres subsistemas de Tromerca: Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, movilizaron a más de 151.000 pasajeros en Semana Santa 2015.

Detalló que la demanda del Trolebús, estimada en 30.000 usuarios por día, repuntó 13% durante el asueto, al igual que el Trolcable, que aumentó 10% respecto a la tasa habitual de 18.000 personas trasladadas por día.

Agregó que estos servicios fueron complementados en el asueto con la activación adicional de ocho unidades de transporte para cinco rutas turísticas hacia parques y áreas de recreación de la entidad.

La estatal Trolebús de Mérida es un ente adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas. Tiene la misión de garantizar un sistema de transporte público masivo de calidad, con tecnologías innovadoras y precios solidarios para el pueblo.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias