Tercer día de movilización de los taxistas franceses contra los VTC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Con operaciones de perturbación del tráfico y bloqueos de carreteras en la regiónde París y en otras ciudades, los taxistas franceses se movilizaban el jueves, por tercer día consecutivo, contra los vehículos de transporte con chófer (VTC).

Los taxis denuncian lo que consideran una competencia desleal del sector, en particular del gigante estadounidense Uber.

La justicia francesa confirmó el miércoles que Uber «incitaba» a los conductores a circular en busca de clientes, lo que les está prohibido y es una prerrogativa exclusiva de los taxis.

Los taxistas reclaman una compensación de la reducción de su actividad ante la competencia de los VTC, argumentando que no respetan la ley y que echan abajo las tarifas.

El jueves, unos 500 taxis seguían movilizados, según una fuente policial. Una cifra inferior a la de la víspera (mil) y del martes (2.100)

Los taxis mantenían barreras en los aeropuertos de París-Roissy y París-Orly, y en una de las entradas del oeste de la capital, cuya carretera de circunvalación estaba completamente saturada el jueves por la mañana.

La movilización de los taxistas sigue siendo fuerte también en otras ciudadesde Francia, en particular en Toulouse (sur).

Síguenos por @800noticias