+VIDEO | Teodoro Campos: hay otras prioridades que el abandono del cargo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teodoro Campos, señaló que su decisión y la de la diputada  María Teresa Pérez, de abstenerse a votar en la declaratoria del abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, fue porque consideraron que hay otras prioridades como la crisis alimentaria o salud en el país.

Agregó que se debió haber debatido más acerca de este tema y revisado otras aristas, «hay algunas interpretaciones que hace la Mesa de la Unidad que no compartimos nosotros (Avanzada Progresista), hay algunas inconsistencia jurídicas que había que revisar, porque por un lado lo acusamos por abuso de poder y por otro lado lo acusamos por abandono del cargo se convierte en una incongruencia.», comentó el parlamentario.

Campos señaló que de esta situación se deben recoger puntos de aprendizaje y afirmó que Avanzada Progresista sigue en la Mesa de la Unidad Democrática. «La Unidad sigue fortalecida, este no es el primer desacuerdo en ella (MUD) porque Venezuela y la MUD es multicolor…, y pese a que se piense distinto, todos tenemos una finalidad y un bien común». dijo el parlamentario tras la sesión del día de ayer.

Comentó que la decisión tomada por su partido será asumida como de «traidores» pero que son aceptables, pero aseguró que muchos partidos se irán plegando a la decisión de Avanzada Progresista, «porque la situación del país así lo exige…, nosotros pensamos que en 30 días no va a salir este gobierno y es creer un expectativa falsa, nosotros siempre hemos hablado con la verdad así que tenga el costo político que sea y hoy teníamos ese compromiso.«, dijo Campos.

 Este lunes, en lo que fue la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, período 2017-2018, se declaró el abandono del cargo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro. La votación de hizo se aprobó con 107 de los 109 diputados que conforman la bancada de oposición, menos las dos abstenciones, el Gran Polo Patriótico se retiró de la cámara alegando la ilegalidad de la sesión.

Síguenos por @800noticias