Teo Gutiérrez es el talismán de Pekerman - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A José Pekerman se le ilumina el rostro cuando habla sobre “Teo”. El  delantero de la selección colombiana, tan talentoso como polémico, es una especie de talismán para el timonel, como quedó plasmado en la victoria 1-0 sobre Brasil por la segunda fecha de la Copa América.

Después de caer 1-0 ante Venezuela, Pekerman optó por Teófilo Gutiérrez en lugar de Carlos Bacca para acompañar al capitán Radamel Falcao en la delantera. Y como suelo hacerlo con la selección, Gutiérrez respondió al llamado.

Incisivo y astuto, el ariete de River Plate fue un dolor de cabeza para la zaga brasileña con su velocidad, diagonales y capacidad arrastrar marcas y asociarse con los mediocampistas James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Justo lo que necesitaba una Colombia en la que Falcao no termina de calibrar luego de lesión de rodilla e inactividad la pasada temporada con Manchester United. “La actuación de Teo Gutiérrez para mí fue descomunal, fue excelente”, observó Pekerman después de la victoria del miércoles, que dejó a Colombia con los mismos tres puntos que Brasil en el Grupo C.

“Hizo un trabajo muy inteligente en el juego, con mucha astucia como él lo hace. Entendió lo que necesitaba el equipo y fue una excelente compañía para James, que nos estaba faltando, para Falcao, para Cuadrado”.

Nunca se ha cuestionado el talento del ariete oriundo de Barranquilla, de 30 años de edad, sino algunos problemas de indisciplina y su actitud displicente en sus clubes. “Teo siempre a la selección le ha dado momentos muy buenos”, apuntó Pekerman.

Recuadro Orgulloso

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, se mostró orgulloso del rendimiento de la selección colombiana el miércoles en la noche, cuando venció 1-0 a Brasil para alzarse con una importante victoria que lo mantiene con opciones de clasificarse en el Grupo C de la Copa América Chile 2015.

«Que orgullo nuestro equipo colombiano», expresó el primer mandatario neogranadino. «No le había visto un primer tiempo tan bueno y completo en toda la era de Néstor Pekerman. Los felicito y sigan adelante, muchachos», aseguró.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias