Teo dice que no tiene problemas físicos para enfrentar a Venezuela y Brasil | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero Teófilo Gutiérrez afirmó que la molestia física que tuvo el sábado en un partido con Rosario Central no es grave, y que llega “optimista a la concentración” de la selección de Colombia para enfrentar a Venezuela y a Brasil en partidos de las eliminatorias del Mundial.

“Siempre será un honor jugar en la selección y representar a mi país”, dijo Teo Gutiérrez, tras manifestar que está contento “por volver a vestir la camiseta de la selección de mayores.

“No he tenido descanso y hay un poco de fatiga” admitió el jugador al ser consultado por las razones de su salida del partido entre Rosario Central y Defensa y Justicia en el torneo argentino.

Sobre su regreso a las convocatorias del técnico José Néstor Pékerman, dijo que espero pacientemente el nuevo llamado y llega dispuesto “a aportar todas las condiciones” que lo caracterizan para ayudar a ganar a la selección.

Con Gutiérrez llegaron también a Barranquilla, Marlos Moreno del Deportivo La Coruña, Roger Martínez (Jiangsu Suning), David Ospina (Arsenal) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea).

Cuadrado, quien no jugó con su equipo en la jornada del fútbol inglés, se declaró dispuesto a “trabajar fuerte para llegar ciento por ciento a los partidos”.

En las próximas horas deben sumarse a la concentración Carlos Bacca (Milán), Guillermo Celis (Benfica), Edwin Cardona (Monterrey), Stefan Medina y Óscar Murillo (Pachuca).

El lunes son esperados también James Rodríguez (Real Madrid), Jeison Murillo (Inter), Carlos Sánchez (Fiorentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Daniel Torres (Alavés), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Davinson Sánchez (Ajax), Eder Alvarez (Basilea), Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Boca Juniors).

Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío de Atlético Nacional, Robinson Zapata de Santa Fe y David González del Medellín también se concentrarán el lunes.

Colombia, que ocupa el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos, recibirá el 1 de septiembre a Venezuela en Barranquilla y visitará a Brasil el día 8.

Síguenos por @800noticias