ISIS hace llamado a atacar Israel si EE.UU. traslada su embajada a Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A la espera del anuncio del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos, un hecho histórico cuyos consecuencias son aún desconocidas, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) publicó este miércoles una imagen en sus redes sociales llamando a la «liberación» de la ciudad.

La foto muestra al Domo de la Roca, un santuario islámico considerado sagrado por los musulmanes, rodeado por un gran número de tropas. «Estaremos entre sus soldados con sus armas y sus ropas. Les cortaremos la cabeza y liberaremos a Jerusalén, si Dios lo permite», dice un téxto en árabe.

El sitio de monitoreo terrorista SITE divulgó la imagen aparecida en las redes sociales de un grupo cercano al ISIS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había prometido mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén hace meses, pero ayer finalmente comunicó sus intenciones al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y al rey de Jordania Abdulahh II, que anunciará formalmente este miércoles pasado el mediodía.

Palestina considera que Jerusalén es la capital de su futuro Estado, y se aferra a la división de la ciudad tras la guerra árabe israelí de 1948 entre el Este, dominado por los árabes, y el Oeste, parte de Israel.

En tanto Jordania tuvo el control del Este hasta perderlo en 1967 en la Guerra de los Seis Días.

Síguenos por @800noticias