Tener buenos amigos trae beneficios a la salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Las amigas son las hermanas que uno escoge, las cómplices en travesuras y el espejo que una no puede evitar en ciertas situaciones. Tener buenas amigas, no solo te brinda grandes satisfacciones por todo lo que comparten, ellas también te ayudan a mejorar tu salud.

Las amigas enriquecen nuestras vidas de muchas maneras, pero seguro no te diste cuenta que tu salud mejora cuando estás rodeada de ellas. En el Día del Amigo, te presentamos los beneficios de tenerlas y celebra con ellas esa hermosa amistad que tienen.

– Tienes un estilo de vida más saludable

Uno de los principales beneficios de tener amigas es que promueve un estilo de vida saludable. Si tus amigas están acostumbradas a hacer ejercicios, comer sano, leer y mantenerse activas, esto hará que tú también lo seas. Mientras más relacionada estés con ellas, es más probable que sigas sus buenos hábitos.

– Ríes más

No hay mejor medicina que la risa, y cuando estás con tus amigas compartiendo anécdotas y experiencias, es imposible no soltar una carcajada. Eso es bueno porque cuando reímos se utilizan los músculos, se respira más rápido y se acelera el pulso, lo cual tiene un efecto positivo en el corazón. Además, el humor puede aumentar los anticuerpos en la sangre que combaten la infección.

– Disminuyes el estrés

Uno de los grandes beneficios de tener buenas amigas es que disminuyes el estrés que posiblemente obtuviste en el trabajo, en tu centro de estudios o en casa.  Al pasar tiempo con ellas y al contarles lo que te preocupa, la presión arterial tiende a bajar y a eliminar la tensión.  El apoyo de las amigas es incondicional y no hay mejor forma de eliminar el estrés que contando con ellas.

– Son los mejores analgésicos

Una amiga no solo te cura el corazón cuando está roto, también alivia algún malestar físico. Si sientes un dolor de cabeza, estómago o algún otro tipo de pesar, ella puede ayudarte a calmarlo con solo su presencia.  Según estudios, la percepción del dolor se reduce si estás al lado con una persona a quien consideras de confianza.

Fuente: El Comercio de Perú

Síguenos por @800noticias