Temporada vacacional no va a cumplir con las expectativas, según Conseturismo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Conseturismo José Yapur, aseguró este miércoles que la temporada vacacional 2015 no va a cumplir con las expectativas de los prestadores de servicios turísticos. Alto costo, baja oferta de vuelos aéreos y condiciones de las vías son las principales causas.

“Muchas de las personas alegan que los costos son muy altos y que hay dificultades para trasladarse. En el caso de Margarita y Mérida, para trasladarse vía aérea, hay una disminución importante de la capacidad de los vuelos. En el caso de Paraguaná, Táchira y Oriente, las personas prefieren cuidar sus vehículos y no desgastar los cauchos en las carreteras”, indicó Yapur en entrevista a Globovisión.
El directivo del gremio turístico explicó que las expectativas del sector turismo venezolano para la temporada vacacional eran altas a principios de este año. Al imposibilitarse viajar hacia el exterior, los usuarios podían migrar hacia el turismo local. Sin embargo, los números registrados en los primeros 20 días de agosto muestran una merma con respecto al 2014.
“La mayoría de los destinos turísticos más importantes registran caída en la ocupación de los hoteles y en el nivel de desplazamiento de personas hacia esos sitios”, agregó Yapur.
Fallas en servicios 

Destaca que prestadores de servicios turísticos han reportado dificultades para adquirir insumos fundamentales para mantener las operaciones.
“Insumos básicos para mantenimiento de equipos e instalaciones. Dificultad para conseguir repuestos para aires acondicionados, equipos de lavandería, transporte de personal, utensilios de cocina, entre otros”, explicó.
Síguenos por @800noticias