Temer y Cartes revisarán en Asunción temas fronterizos y situación del Mercosur | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente brasileño, Michel Temer, llegará el próximo lunes a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y tratar temas ligados al desarrollo fronterizo entre ambos países y para fomentar el comercio del Mercosur, informó hoy la embajada de Brasil en Paraguay.

La visita de Temer servirá para que ambos presidentes hablen sobre los sectores de infraestructuras, el comercio y la seguridad en las fronteras que ambas naciones comparten, según explicó la embajada en un comunicado difundido en redes sociales.

Además de los asuntos bilaterales, Temer y Cartes también revisarán las agendas regionales comunes con especial énfasis en el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, bloque del que ambos países forman parte junto con Argentina, Uruguay y Venezuela.

El viaje de Temer a Paraguay será su segunda visita oficial a un país extranjero, después de que el pasado 3 de septiembre viajara a China.

Temer fue confirmado como presidente tras la destitución de Dilma Rousseff en un juicio parlamentario a finales de agosto.

Como presidente interino, Temer recibió en junio al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, que se convirtió así en el primer ministro de Exteriores extranjero que viajaba a Brasil después de la suspensión de Rousseff en mayo.

En esta visita, Loizaga anunció junto a su homólogo brasileño, José Serra, la construcción del primer puente fronterizo sobre el río Paraguay, que se integrará en la infraestructura del Corredor Bioceánico.

También acordaron fortalecer las conexiones aéreas entre ambos países y mantener una especial vigilancia en las fronteras para combatir el contrabando y el tráfico de drogas y armas.

 

Síguenos por @800noticias