Temen auge de conflictos laborales por pérdida de capacidad adquisitiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social advirtió que las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo este año podrán ser fuente de grandes conflictos a futuro, sobre todo en el ámbito laboral, pues los trabajadores verán reducidas sus posibilidades de mejora de capacidad adquisitiva.

Para la organización no gubernamental, el ajuste del tipo de cambio representa una devaluación del bolívar. Si a esto se suma, los aumentos de precios previstos de la gasolina y otros bienes básicos, el poder de compra del salario se verá afectado.

«Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la caída de los precios del petróleo y su incidencia directa en la vida nacional. Asimismo, es probable que la inflación continúe su ritmo de crecimiento y alcance la cifra de tres dígitos. Sin duda es un panorama poco alentador para los trabajadores venezolanos, que frente a la crisis y a la violación de sus derechos laborales continuarán tomando las calles de manera pacífica para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo dignas», explica un informe laboral del grupo.

El Observatorio de Conflictividad considera que las autoridades deben estar alertas de esta situación y atender oportunamente las necesidades de los trabajadores.

Preocupa que las familias de bajos recursos sean las más afectadas en medio de la crisis económica que agobia el país, y que ha obligado al Ejecutivo la adopción de una serie de medidas.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias