Temblor de 4,5 grados sacude dos regiones en el norte de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un temblor de 4,5 grados de magnitud sacudió  parte de las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10.16 horas locales (13.16 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme, a 37 kilómetros al sureste de la localidad de Alto del Carmen y a unos 700 de Santiago, en la región de Atacama informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 115,4 kilómetros de profundidad, añadió el informe, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó a 110 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,6 la magnitud del sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Atacama, el temblor se percibió con intensidad III de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona, entre ellas la ciudad de Copiapó, la capital regional.

En Coquimbo alcanzó la misma intensidad en La Higuera, agregó la Onemi, que aseguró que «no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».

Síguenos por @800noticias