Telescopio Hubble captura impresionantes imágenes de nubes verdes causadas por cúasares - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha capturado fotografías impresionantes de nubes verdes de gran tamaño, las cuales son evidencia de los objetos extraños denominados “cúasares” y que según científicos se desprenden usualmente de hoyos negros.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), publicó las imágenes, indicando que las nubes capturadas en las fotos están a miles de años luz de distancia.

De acuerdo con Space.com, el sitio afiliado a la NASA, las nubes verdes pudieron haber sido creadas por quásares extintos, cuyos fuertes niveles de radiación causaron el color verde en las nubes.

Según un comunicado de oficiales de la ESA, que trabaja junto con la NASA en proyectos del telescopio Hubble, dijo que “en cada una de estas ocho imágenes, un rayo de quásar ha causado que filamentos que alguna vez fuera visibles en el profundo espacio, brillen por medio de un proceso denominado fotoionización. (Elementos como) oxígeno, helio, nitrógeno, sulfuro y neón en los filamentos, absorben la luz del quásar y lentamente lo emiten nuevamente sobre un período de miles de años.”

La ESA dijo también que el color esmeralda de las nubes es causado por oxígeno ionizado, que emite un color verde.

Según expertos de la NASA, los quásares son los objetos más brillantes del universo y son usualmente encontrados cerca de núcleos brillantes galácticos. Irónicamente, tales objetos obtienen su energía de los agujeros negros, los objetos más oscuros del universo, indican también expertos de ciencias astronómicas.

Fuente: christianpost.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias