Telefónica reconoció a los futuros periodistas de Venezuela con el premio ETECOM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para impulsar y reconocer el talento periodístico en nuestro país, Telefónica Venezuela celebró la quinta edición del premio Estímulo Telefónica a la Comunicación, Etecom Venezuela 2015, galardonando en esta ocasión, a estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes postularon sus proyectos en las categorías Prensa Digital y Comunicación Audiovisual.

Luego de revisar los proyectos de estudiantes de siete universidades del todo el país, el jurado compuesto por: Shriley Varnagy, Sergio Novelli y la Gerente de Redes Sociales de Telefónica Venezuela, Silvia Lucke, seleccionó como ganador el proyecto Audiovisual “Kairos”, realizado por las estudiantes Denisse Montes de Oca, Edgiannid Figueroa y María Rebeca Hernández de la UCAB quienes recibieron un premio de Bs.70 mil, entregado por el jurado calificador.

En la categoría de Prensa Digital fue galardonado Jonathan De Carvalho de la misma casa de estudios, por su página web “www.soyelsistema.com” en la que presenta un reportaje multimedia donde se exponen los elementos sociales, culturales e históricos que han influenciado el proceso evolutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Adicionalmente, se entregó un reconocimiento especial a “Kairos” como el proyecto Más Disruptivo al presentar una miniserie interactiva a lo largo de la cual la audiencia tiene la oportunidad de elegir y apreciar distintas experiencias, alterando el curso de la historia.

“Vive Caruao”, propuesta multimedia de las estudiantes de la UCAB Diana Sanjinés y Norkis Arias, fue galardonada con el premio Conexión Venezuela al promover valores positivos retratando a los habitantes de la parroquia Caruao del estado Vargas. En el portal, se resaltan los esfuerzos que hacen las pequeñas comunidades del país para mejorar su calidad de vida mediante el deporte, la cultura y la conservación de sus tradiciones.

Por el desarrollo social y tecnológico

Patricia Mancera, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica, destacó la importancia que tiene para la compañía apoyar y premiar la calidad de los mejores trabajos periodísticos de los futuros comunicadores sociales del país.

Esta iniciativa del Grupo Telefónica, nació en Perú hace nueve años. En el 2011, el premio se llevó a cabo por primera vez en cinco países de Latinoamérica y en el 2013, el concurso se expandió a diez países de la Región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Venezuela.

Los ganadores únicos de cada país, competirán por el Etecom Latam, donde los estudiantes participan por una pasantía de dos semanas en España, para conocer importantes medios de comunicación y la sede de Telefónica en Madrid. Para más información sobre Etecom Latam visita: https://www.facebook.com/etecomlatam/

Con Etecom Venezuela, la empresa de telecomunicaciones sigue contribuyendo con el desarrollo tecnológico y social de Venezuela, a través del apoyo a los jóvenes, garantizando un futuro con profesionales formados con valores positivos para el país.

Síguenos por @800noticias