Teleférico ofrece guías turísticas por nuevas rutas de senderismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el sábado 28 de marzo hasta el 5 de abril, el Sistema Teleférico de Caracas ofrece a sus visitantes guías turísticas por las tres nuevas rutas de senderismo Los Pibanetes-Los Venados, Vieja Estación–El Irón y Pico-El Picacho.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para el Turismo, en el trayecto de Los Pibanetes los turistas podrán disfrutar de un sendero aéreo con dos puentes colgantes de tres tirolinas, para deportes extremos de altura, hasta llegar a los Venados para un recorrido histórico por La Casona, antigua hacienda cafetalera.

En el sendero Vieja Estación–El Irón, por su parte, se encuentra la vieja estación del primer sistema teleférico, mientras que en el Pico el Picacho se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica del Litoral Central y parte de la ciudad capital, así como del pueblo de Galipán y las ruinas de Knoche.

En el Picacho también hay desviaciones que conducen a Sancho Ortíz y al camino de los españoles, conocido por las ruinas de Los fortines que datan del siglo XVI.

Las travesías incluyen hidratación, primeros auxilios, así como la entrada ida y vuelta por el Sistema Teleférico Warairarepano, agrega el boletín.

Actividades recreativas y culturales

Durante la Semana Mayor, además, los visitantes al cerro El Ávila podrán disfrutar de la cuarta edición del Bazar de Arte y Diseño en el Salón de Convenciones, en la cual se mostrarán las creaciones de más de 60 expositores de todo el país.

También estará disponible la Feria Gastronómica del Mar en los espacios de Colibrí Bar & Lounge, con platos alusivos a la temporada como el ceviche, pasta a la marinera, fosforera, pastelitos de atún y coctel de camarones.

Igualmente, desde las alturas los temporadistas podrán disfrutar de un agradable clima, caminerías, dulcería y gastronomía criolla, pista de patinaje, presentaciones de grupos musicales en vivo, así como parque infantil, payasitas, pintacaritas, malabaristas y exhibiciones circenses para los más pequeños.

En la temporada de Semana Santa, el Sistema Teleférico Warairarepano abrirá su taquilla desde las ocho de la mañana.

Fuente: eluniversal.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias