Teixeira anuncia que se retira al concluir la presente temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira, informó que al concluir la presente temporada se retirará de las Grandes Ligas.

Al borde del llanto, Teixeira, de 36 años de edad, dijo que después de pensarlo mucho, decidió poner fin a su carrera dentro de las mayores.

Teixeira dijo que fue durante el Juego de las Estrellas que tomó la decisión, ya que cada vez le resulta más complicado mantenerse en buena forma en el aspecto físico, debido a que diario presenta dolores de cuello y de rodilla.

“Es tiempo de reconocer públicamente que mi cuerpo ya no puede más”, dijo.

El toletero indicó que “si voy a jugar más temporadas presentando lesiones continuamente, prefiero estar en casa con mis hijos”.

El inicialista, que suma 404 cuadrangulares de por vida, ganó una Serie Mundial con los Yanquis en el campeonato del 2009.

Para Teixeira éste es el octavo y último año de un contrato de 180 millones de dólares que firmó como agente libre en diciembre de 2008.

El primera base de los Yanquis está bateando para promedio de .198 con 10 cuadrangulares y 27 impulsadas en 77 partidos.

Pero cuenta con promedio de .269 en más de 14 temporadas con los Yanquis, los Vigilantes de Texas, los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta.

Síguenos por @800noticias