#TecnoTips | Traductores de voz para llevar siempre en tu bolsillo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Hipertextual

Aunque falta mucho para lograr un sistema de traducción como el de La Guía del Autoestopista Galáctico (un pez que se introducía en nuestro oído y traducía en cualquier idioma del universo), las herramientas actuales para traducir texto y audio han mejorado mucho y ofrecen traducción instantánea.

Todavía no tenemos un pez de Babel que nos susurre lo que nos están diciendo en inglés, francés, ruso, chino o árabe, pero sí que disponemos de aplicaciones móviles que entienden decenas de idiomas y nos permite traducir palabras y frases dictadas.

A continuación repasamos los mejores traductores de voz para dispositivos móviles. La mayoría os sonarán, pero no está de más tenerlos a mano por si viajáis por ahí y no entendéis algo cuando os hablan en otra lengua.

Google Translate

El Traductor de Google o Google Translate (Android, iPhone) es un referente en la traducción instantánea hasta el punto de integrarse en páginas web y por ser el motor de traducción por otras aplicaciones.

De un simple traductor de palabras y frases, la versión móvil del Traductor de Google es una navaja suiza en forma de app para traducir carteles o textos que vemos por la calle o el menú de un restaurante usando la cámara de nuestro smartphone.

Una de sus funciones más recientes es la posibilidad de traducir conversaciones en más de 30 idiomas usando el micrófono. Si se te resiste algún acento o interlocutor, el Traductor de Google te traducirá en tiempo real. La app escuchará, detectará el idioma y te mostrará la frase en el idioma original y en el idioma que tú entiendas.

Microsoft Translator

Con el nombre de Microsoft Traductor o Microsoft Translator, la herramienta de traducción de Microsoft es uno de los principales rivales del traductor de Google.

Disponible para Android y iPhone, también cuenta con traducción de textos a medida que escribes o a partir de la cámara de tu teléfono, ideal para letreros y carteles.

Como en el caso anterior, Microsoft Translator también aprovecha el micrófono de tu dispositivo móvil para escuchar qué dices, transcribirlo e indicar el significado en varios idiomas.
En este sentido, divide la pantalla en dos para que ambos interlocutores vean la traducción.

Por otro lado, permite transcribir conversaciones escritas en grupos de hasta 100 personas combinando micrófono y teclado.

Translate Voice

En tercer lugar tenemos Translate Voice, un traductor para Android y iPhone que se desmarca de los anteriores y que cuenta con traducción por voz.

En concreto, Translate Voice puede vérselas con más de 100 idiomas y está especializado precisamente en traducir audio mediante su reconocimiento de voz o simplemente leer en voz alta una palabra, frase o texto que necesitas traducir.

Translate Voice puede hablar en más de 40 idiomas, con voz masculina o femenina, tiene historial de traducciones y además de traducir, corrige errores gramaticales u ortográficos en consultas por escrito.

SayHi Translate

También especializado en la traducción de voz, SayHi Translate (Android y iPhone) reconoce y traduce conversaciones en dos idiomas diferentes simultáneamente.

Compatible con más de 40 idiomas y sus respectivas variantes dialectales de inglés, español, árabe o portugués, facilita el cambio de los dos idiomas a traducir pulsando un botón.

Para reproducir el texto reconocido y traducido permite usar voz masculina y femenina en la mayoría de los casos y muestra el texto en el idioma original y la traducción para recuperar la conversación más adelante.

iTranslate

Otro traductor mítico es iTranslate (Android y iPhone), que en su versión de pago permite traducir conversaciones de voz.

Compatible con más de 100 idiomas, dispone de las funciones habituales en todo traductor: reconocimiento de audio, traducción de palabras o frases por escrito, reconocimiento de voz, traducción de páginas web…

Como aliciente para dispositivos Apple, cuenta con versión para Apple Watch y se integra con la app iMessage o Mensajes.

Síguenos por @800noticias