Tecnología sin cables llega a los discos duros portátiles | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una nueva generación de discos duros portátiles con Wi-Fi integrado, fácil de usar y que permite a los usuarios guardar, acceder y compartir contenido almacenado sin cables hacia otros dispositivos como smartphones, tablets o computadores le dice adiós a un problema cotidiano.

La tecnológica Western Digital presentó My Passport Wireless, su respuesta a quienes dar el siguiente paso en portabilidad para el mercado de las memorias externas.

Para quienes viajan mucho por negocios, para una familia activa o para los profesionales creativos que trabajan en terreno, el accesorio ofrece una forma práctica de conectar todos los dispositivos informáticos con gran volumen de contenidos, sin requerir cables ni conexión a Internet.

Osvaldo Caviedes, gerente de WD en el país celebar el lanzamiento: “Nuestro nuevo disco resuelve un problema común para los consumidores móviles de hoy día: demasiados dispositivos con almacenamiento limitado y sin forma de descargar su contenido y liberar espacio cuando se está en movimiento. Ahora, los consumidores tendrán un disco en el que almacenar fácilmente contenido de todos sus dispositivos y disfrutarlo donde estén”, dice.

My Passport Wireless transmite su propia red inalámbrica que permite que hasta ocho dispositivos puedan conectarse al mismo tiempo y acceder a cualquier contenido almacenado en la unidad. Con 1 o 2 TB de capacidad, los usuarios ahora pueden almacenar y acceder a cientos de horas de películas y música, además de fotos y otros archivos digitales, desde sus smartphones y tablets, que típicamente están limitados por una capacidad de almacenamiento mínima.

Este disco portátil permite a los usuarios transmitir hasta 4 vídeos HD de forma simultánea. La batería recargable incorporada proporciona hasta seis horas de streaming continuado y hasta 20 horas en modo pausa. Junto a la aplicación My Cloud,el usuario tienen acceso a su contenido desde cualquier sitio y en cualquier lugar la que, una vez configurada, permite navegar, compartir y reproducir los contenidos del disco de forma intuitiva. Además es compatible con otros servicios de nube pública como Dropbox, SkyDrive y Google Drive desde la misma app.

El equipo se perfila como accesorio ideal para cámaras con tarjetas SD, ya que incluye una  ranura integrada para estas unidades. Por otro lado, cuenta con su propia red de FTP integrado para conectarse a cámaras inalámbricas compatibles y así transferir automáticamente el contenido.

Fuente: lanacion.cl

Síguenos por @800noticias