Tasa Simadi cerró este martes en 199,49 bolívares por dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este martes, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se ubicó en 199,49 bolívares por dólar, la cotización se mantiene igual a la arrojada el pasado lunes, según los datos reportados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El 12 de febrero fue la primera valoración del Simadi, ubicándose ese día en 170 bolívares por divisa norteamericana, desde ese entonces la tendencia ha sido a la alza en este mercado.

Simadi es un mercado libre que agrupa tanto a personas naturales como jurídicas, permitiéndoles a las primeras una compra máxima diaria de $300, $2.000 al mes y hasta $10.000 al año.

El Simadi junto a otros dos mecanismos forman parte del sistema cambiario venezolano, uno que mantendrá el llamado dólar preferencial a Bs. 6,30 para el sector alimentación y salud, mientras que el Sistema Complementario de Administración Divisas (SICAD) se integra en un solo mercado que partió con el precio de 12 bolívares por billete verde, valor que subirá o bajará dependiendo de la oferta y demanda al igual que el Simadi.

Síguenos por @800noticias