Tasa del Simadi cerró este martes en Bs. 189,39 por dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi)  cerró este martes en 189,39 bolívares por dólar estadounidense , lo que representa una baja de 1,24 bolívares en relación a la jornada del lunes.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales  a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada»entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera?, establece la norma legal.

En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros,»que tengan cotización en mercados internacionales regulados»

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias