Tasa de cambio para remesas supera los cuatro millones de bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó este lunes a las casas de cambio comenzar a recibir remesas a una tasa de 4.010.000 bolívares por dólar, previo a las  medidas que anunciará el gobierno el próximo 20 de agosto.

La casa de cambio Zoom publicó en su cuenta de Twitter que a partir de este lunes la tasa vigente para el envío de remesas es de Bs 4.010.000, una variación de 38,27% en comparación con el tipo de cambio que se mantuvo desde el miércoles 25 de julio.

El volumen de remesas gestionadas a través de Zoom Casa de Cambio e Italcambio, se ha triplicado en los dos últimos meses, precisamente desde que el gobierno puso en marcha una tasa para remesas, más cercana a la del mercado paralelo.

Algunas firmas consultoras locales proyectan que los millones de venezolanos que han emigrado envían hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias.

La nueva tasa de cambio para remesas se acerca a la paridad del mercado informal de divisas, que se acerca a los Bs. 5.000.000, tras la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas.

Con información de banca y Negocios

Síguenos por @800noticias