Emitirán fallo acerca de suspensión de atletas rusos el 21 de julio | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) cerró hoy en Ginebra la vista sobre el recurso interpuesto por los atletas rusos para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras el veto impuesto por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La vista, que fue trasladada en el último momento de Lausana a Ginebra, estudió la solicitud de 68 atletas rusos, entre ellos la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, y del Comité Olímpico Ruso.

Isinbáyeva, que esperaba terminar este verano su carrera con sus quintos Juegos Olímpicos y ha denunciado presiones para que la IAAF deje a Rusia fuera de los Juegos, intervino hoy ante el TAS en representación del atletismo ruso.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede competir como deportista neutral en los Juegos al entrenarse en Estados Unidos.

Según las normas de la IAAF, la suspensión de la FRA, confirmada el 17 de junio, impide a los atletas que se adscriben a ella tomar parte en los Juegos.

En cambio, los atletas rusos piden al TAS, que no anunciará el fallo hasta el día 21, que revise la decisión de la IAAF en el caso de aquellos que no han sido sancionados por dopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que dejó entrever que baraja “la exclusión colectiva de los deportistas rusos”, subrayó que tendrá en cuenta el fallo TAS antes de tomar una decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos de Río.

También tendrá en cuenta el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que acusó ayer a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Síguenos por @800noticias