Tarjetas de crédito siguen siendo el “salvavidas” de los venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Descifrado

Para el economista César Aristimuño, de la firma Aristimuño, Herrera & Asociados, la tarjeta de crédito se ha convertido en un elemento indispensable para los venezolanos, porque este instrumento permite financiar el consumo frente al alto crecimiento de la inflación que está viviendo la economía venezolana.

La tarjeta de crédito viene a ser un segundo sueldo, un segundo componente de ingresos de los venezolanos”, refirió Aristimuño, quien señaló que en estos momentos no hay sueldo que alcance el nivel de crecimiento de la inflación. Indicó que este instrumento financiero hay que cuidarlo bien porque es una fuente de apalancamiento, reseña el periódico digital especializado en la materia, Descifrado.

“Por eso es importante que las personas tengan sus pagos a tiempo para tener holgura con esta fuente de financiamiento de sus consumos”, agregó.

Subrayó que la banca venezolana sigue incrementando límites de financiamiento y sobre todo en tarjetas de crédito a la personas que cumplen con sus compromisos de pago.

Síguenos por @800noticias