Tarjetas de crédito, en riesgo por ‘hackeo’ a hoteles Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los hackers posiblemente robaron datos de tarjetas de crédito de varias ubicaciones de los hoteles de Trump, incluyendo el Trump International Hotel and Tower en la ciudad de Nueva York.

Los hackers introdujeron a escondidas un virus en los hoteles de Trump por todo Estados Unidos y Canadá, con el que podrían robar datos de las tarjetas de crédito de los clientes durante un año completo.

El Trump Hotel Collection reconoció recientemente la infección de las computadoras en su sitio web.

Al parecer, los hackers lograron esconderse dentro de las computadoras de la compañía durante mucho tiempo. La cadena hotelera advirtió que cualquier persona que visitó un hotel Trump entre el 19 de mayo del 2014 y el 2 de junio del 2015 «puede haber sido afectado».

La lista de los hoteles incluye dos ubicaciones en Nueva York y una en cada una de las siguientes ciudades: Chicago, Honolulu, Las Vegas, Toronto y Miami.

Según los hoteles Trump, los hackers colocaron un software especial en los sistemas de pago de la cadena hotelera. Ese malware tuvo acceso a información de pago sensible, como números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de seguridad en la parte posterior de las tarjetas.

Tal parece que, a medida que los clientes o empleados del hotel escribían a máquina la información de pago, el software malicioso al fondo se apoderaba silenciosamente de ella. Pero la empresa no está completamente segura de que los hackers hayan logrado sacar los datos del sistema de computación.

«Una investigación forense independiente no ha determinado de manera concluyente que la información de tarjetas de pago de cualquier cliente en particular haya sido tomada», declaró la compañía.

La cadena de hoteles le está ofreciendo a los clientes afectados un año gratis de protección contra el fraude de identidad. Además, las tarjetas de crédito siempre tienen protección contra el fraude. Por lo tanto, a lo sumo, este hackeo representará un inconveniente para cualquiera de las víctimas.

Los hoteles Trump son tan solo la última adición a una lista, cada vez más larga, de compañías que han sido hackeadas. En los últimos dos años, los hackers lograron robar los datos de pago de Albertson’s, CVS Photo, Home Depot, Michaels, Neiman Marcus, PF Chang’s, Staples, SuperValu y Target.

«Las redes de datos están continuamente bajo ataque», dijo Kevin Watson, director ejecutivo de la empresa de seguridad de datos Netsurion. «En el caso de Trump Hotels, mientras más grande es el nombre en la puerta, más grande es el objetivo».

Fuente: cncexpansion.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias