+VIDEO | Gremio: Aumento del pasaje se acordó con el Gobierno el 18 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación de Transporte, Erik Zuleta, indicó este miércoles que los profesionales del volante subieron las tarifas del pasaje porque este incremento ya se había acordado con las autoridades desde el pasado 18 de febrero.

Zuleta explicó que sólo estaban esperando que saliera en las gacetas municipales para ejecutar el cobro respectivo, pero ante la demora anunciaron que lo realizarían, dijo este miércoles en una entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Manifestó: «Estamos pidiendo a las alcaldías que aceleren el aumento del pasaje», dijo al tiempo que informó que algunos gobiernos locales ya están haciendo la evaluación respectiva.

Para Zuleta el sector está en crisis pues existen más de 50% de las unidades paralizadas por la falta de repuestos y aseveró que es «imposible mantener el parque automotor con una tarifa baja».

En esta materia, afirmó que la política de las proveedurias gubernamentales no satisfacen las demandas de los transportistas. «No cubre ni el 1% de las necesidades» de los miembros del sector.

Aclaró que este ajuste no obedece al incremento de la gasolina, sino al incremento que se realiza anualmente y que en esta ocasión por los índices inflacionarios, es «urgente» por el costo de los repuestos y del servicio de mantenimiento vehicular.

En ese sentido, el director del gremio desestimó la tesis de que todas las unidades de transporte colectivo usen gasoil: «Más del 80% de las que laboran en áreas urbanas usan gasolina», puntualizó.

 

 

Síguenos por @800noticias